martes, 5 de febrero de 2008

Visita a la escuela Anaisa en Batey Palmarejo

Hace varios años escuché a mi hermana Hilda hablar de la Escuela Anaísa y del trabajo monumental que se realiza en la escuela. Confiezo que no presté mucha atención.

La tormenta Noel me obligó a mirar hacia la escuela y las comunidades bateyanas. Decidí que era el momento de venir a ver con mis ojos lo que está ocurriendo aqui.

Nunca me había sentido tan emocionada al contemplar tantas niñas y niños inocentes, y con la alegría que me recibieron. Mi corazón se quedó con ellos.

Hoy siento la responsabilidad de luchar por estos niños que no tienen la culpa ni de sus orígense ni de su pobreza. Queda de nosotros desprendernos del odio y del prejuicio y parar la injusticia de no reconocer a estos niños y niñas como lo que son: CUIDADANOS Y CIUDADANAS DOMINICANOS

No hay comentarios: